Facturas reclamadas
 

¿Qué significa que una factura sea reclamada?
Una factura electrónica puede ser reclamada por Falabella en un plazo máximo de 8 días desde su recepción en el Servicio de Impuestos Internos (SII). Una vez transcurridos los 8 días, sin que se haya efectuado alguna acción sobre el documento electrónico, se entenderá que la factura fue aceptada irrevocablemente.

La información de aceptación o reclamo se envía únicamente al SII.

En Falabella los principales motivos de reclamación de documentos tributarios electrónicos (DTE) son dados por un error en la emisión de éstos:

 
  • No se referencia correctamente el número de liquidación en la factura (ver instructivo).
  • No coinciden los montos entre la factura y la liquidación.

Todo documento reclamado deberá ser anulado con una Nota de Crédito. Si corresponde, deberás emitir una nueva factura en su reemplazo.

¿Cómo verifico el estado de mi factura?
Con la legislación tributaria vigentes, todos los documentos tributarios electrónicos convergen en el portal del Servicio de Impuestos Internos. Por tanto, la revisión del estado de aceptación y/o reclamación de facturas se debe realizar desde el sitio de este organismo fiscalizador.
1.- Ingresa al portal del Servicio de Impuestos Internos, dirígete al menú principal en la opción “Servicios online”, y luego en “Facturación Electrónica”.
2.- haz clic en el módulo “Registro de Aceptación o Reclamos de un DTE”. Ingresa el RUT de tu empresa, selecciona como Tipo Documento “Factura Electrónica”, y digita el número de la factura que consultas.

 

En caso de contar con una factura reclamada,
deberás ponerte en contacto con el equipo de Finanzas de Falabella Marketplace (Contáctanos).